lunes, 19 de mayo de 2014

Vista...

Todo es tan frío, y tiemblo... Pero no hace aire, ni calor, tampoco esta nublado. -Es porque estas en lo profundo de un lago- Pero, ¿cuál es el lago?...
Bueno, veo el final del gran bloque de líquido hasta la cima, donde deforma la luz y la manda a lo profundo en lineas sin sentido, en trazos con bordes redondos.
Y pienso: ¿Lo estoy viendo?
Porque, yo creo tener una banda en los ojos la cual me impide ver mi punto, mi ubicación, mi lugar. No en este mundo, ni me objetivo ni mucho menos, sino, cual es mi lugar en ese grupo tan llamativo. No puedo verlo con objetividad.
Las burbujas salen de mi boca, lo sé. Siento esas esferas de tan importante oxigeno escapar de mi boca y pasar por mi nariz, ni frente y las observo.
¿Cómo las observo? Aveces veo la profundidad manifestada de colores azules, verdes y aveces morados que contrastan barcos, grandes extensiones de coral, peces y también plantas.
O sólo no quiero verlo, osea... No quiero ver que hago.
Cuando parpadeo el lugar de colores se vuelve negro, gris y blanco, no hay barco, ni peces ni nada. Es tan tranquilo, sin nadie que te moleste y con una gran cantidad de burbujas que salen en un orden sin razón aparente.
Pero todas tienen algo en común, esa luz que traspasa el agua y llega a chocar con la arena... Pero la arena es tan, triste y amena. Lo siento...
"No hay más ciego que el qué no quiere ver" Me lo decía mi madre, mi padre, mis maestros y mis amigos. Pero yo estoy ciego de un ojo y de otro no... Me parece.
"Quiero ver fuego donde solo hay un charco de agua" Me digo.
Este amor me gusta y lo odio, no confundan. No es algo paralelo de sí mismo, solo son cosas diferentes, como el dos y el uno. No son contrarios.
Pero este amor, me gusta. Quizá sea porque me dan pequeñas punzadas cuando no lo espero, cuando pienso "No, esta jodido esto... No tengo oportunidad de ni siquiera causar una ligera duda" y ¡PAM! me sorprende con algo que ni siquiera tiene razón, o no me doy cuenta. Pero es tan repentina y me sube los ánimos de: "Quizá solo tenga que intentarlo un poco más de tiempo"

Si, no he sido correspondido y eso no se puede porque ni siquiera lo he dicho.

Pero eso fomenta mi imaginación tan rara y completa, a imaginarme escenarios tan reales y complicados, que solo hacen la imagen de una persona que yo quiero que sea, más no lo es.
Y cuando veo el mundo azul, la persona se esfuma y aparece la real, que me encanta aún más.
Entonces, no, no me estoy enamorando de lo ficticio. Sino, ¡de la persona real!
Ahora, bueno una manzana cae al suelo y esa, aquella manzana negra y brillante que se ha sumergido en el agua de cristal, llama la atención de la luz. Y esa luz me deja en sombras, sombras que no quiero que me atrape, no quiero ser parte de esas sombras, de esa masa que me sigue... ¡No quiero!
Pero cada vez es consumida es manzana, a lo mejor esa fruta es de otro color, pero yo la veo así: negra.
Cada vez me sumerjo más en este espacio tan espiritual. 
Y llego al fondo del abismo. Pero no lo veo. Esa luz a lo mejor no es para mí, si solo fuese más reflectivo (que refleje más), así le llamaría la atención. Pero no se si esa luz ilumine ambas noches, ambas penumbras infinitas.
En este momento, lloro, pero lloro porque quiero que alguien me escuche. No, no me interesa alguien que me entienda, ¡eso sería fantástico! Solo quiero a alguien que me escuche y espere, a que yo acabe y luego yo... Poder escuchar.
No estoy deprimido, solo decepcionado de mí imaginación...
Solo como final, esa luz me ilumina... Pero no lo suficiente que necesito.

Y... espero que me escuche e ilumine la luz




Como una cosa extra, les dejo estos dos hermosos vídeos:

Gracias por leer.

viernes, 2 de mayo de 2014

Punta.

Estoy altamente alegre, con los sentimientos a flor de piel -metafóricamente hablando-. Estoy con las emociones hasta la punta... Casi siempre que pasa ésto un simple regaño y me enojo como no tienen idea, sin embargo en este momento estoy hablando, dibujando y escuchando música que me llena de inspiración y ¡fuerza!
En fin, creó que estoy siendo muy, pero MUY optimista ahora... Pero saben, ¿por qué no estarlo?
Estoy feliz y alegre. Cosa que es un poco raro, creo que la medicina me esta haciendo efecto.. Y el veneno se ha alejado -seguramente temporalmente- pero estoy hablando con esa querida persona a la cual me engancha su manera de ser. Y su poca capacidad de estresarse.
En un futuro -alterno o difícil de llegar- si logró plantar una duda, y luego una oportunidad. Seguida de una estabilidad, me calmará porque es lo que necesito para relajarme, estar tener estrés.  Siempre estoy preocupado por algo, y cuando no lo estoy me siento extraño, pero seguro que esa persona a la que llamaremos ahora "Kuak" (simple ocio, aveces seguramente cambiare el nombre dependiendo mi estado) me calmara y relajara quitándome muchas cosas de encima, además... Sería mi pilar donde me apoyaría.
Como dije antes, estoy muy Optimista!
Así que si no quieren lean las demás entradas.

Post... Hoy fue un día bipolar.
Imagen sacada de TUMBLR

Marea

Estaba yo sentado en una piedra. Color gris oscuro como los demás cuando llega a un amigo.
「Hola.」
Dijo él.
「Hola.」
Respondí. Se sentó en el pasto frondoso que se distorsionaba del blanco más puro hasta el más obscuro. Recargo su peso contra sus manos y quedo mirando el cielo tenue casi blanco. Y su piel dulce.
「Sabes, no creó que... Sea bueno seguir siendo amigos.」
Me dijo él sonriendo.
「¿Por qué?」
Le pregunté extrañado.
「Es que... No me veo bien alado tuyo.」
Me respondió, a decir verdad yo pensé que lo decía en broma, pero cuando me miro; estaba serio.
La verdad es que creó que estoy encajando con los chicos de la mesa imperial.
No me sorprende que lo acepten, a decir verdad él es muy apuesto. Su cabello desordenado gris neutral, ojos tan claros casi blanco pero muy bien delineados, pestañas largas. Un cuerpo formidable, sentido de la moda técnicamente "correcta" -Solo es un prejuicio-.
「Y... Creó que es cambiar de amigos.」
Entiendo, la verdad es que entiendo y no siento algún tipo de rencor.
「Claro... Pero, ¿te lo están pidiendo?」
Pregunté y su cara fue de sorpresa.
「¿Qué cosa?」
Preguntó.
「Que me dejes, a mi, a ella y a todos. ¿Te lo están pidiendo?」
Le termine de plantear la pregunta correctamente.
「No, bueno...」
Dijo quedando en una pausa larga e incomoda.
「Comprendo. Esta bien... Pero no olvides quien eres... Y, no me olvides.」
Dije, a pesar de que difícilmente me olvide, a mi y mi cabello negro, mi piel grisácea, ojos negros brillantes -Algo muy bueno en mí-. Mi ropa desalineada y holgada pero cómoda y mi altura un tanto insuficiente.
No me olvidará, después de ser amigos -Me corrijo- mejores amigos durante siete años seguidos, un ligero romance que sobrepaso varías cosas. Se va... Y no siento miedo, ansiedad o dolor. Solo y únicamente lo entiendo. -Se me hace algo completamente estúpido-
「Espero que no tengas algún resentimiento.」
Me dijo.
「No la tengo.」
Le respondí casi enseguida, quizás sea por instinto.
「Lo siento.」
「¿Qué cosa?」
「Lamento hacerlo de esta manera.」
Me dijo, yo me quede extrañado.
「No entiendo; explícate, me duele que me hables así.」
Dije "me duele" cuando no estoy seguro de que me duela. O quizá no quiero hacer caso al dolor que se apodera de mi cuerpo que es llenado de miedo.
「Lamento... Dejarte así.」
Me dijo serio, acostandoce en el pasto degradado.
「No lo sientas, solo vete.」
-¿Por qué dije eso?- Mis cachetes estaban humedecidas por agua -¿Seguro qué agua? Me corrijo nuevamente- Mis lágrimas me están llenando los cachetes, es más... Una calló sobre mi mano.
「Lo siento.」
Se levantó y se acerco, me dio un ligero beso y luego se fue.
「Adiós...」
Le dije jadeante, el aire no me llena. El espacio es enorme. El cielo es tan alto. Y yo aquí como una roca.
El se deja ir por la marea, me repetía muchas veces. Recuerdo cuando salimos a pasear, el cielo era negro y gris, será por que llovió después de eso. Las calles eran tan opacas, tan insignificantes. Llegamos a un parque donde estaban niños jugando, adolescentes -que conocía- platicando, caminando o solo haciéndose.
Me regaló un helado de limón, era fresco a pesar del clima. Me habló de mucha cosas, sus sueños, sus problemas tanto con sus amigos como familiares -Cosa que también entendí- sus amores pasados. Y de ésto llegó al tema de.
「Te quiero.」
「Yo también.」
「Pero más que un amigo.」
Luego de eso, dude que sentía. Un segundo después reaccione abrazado de él posando sus manos sobre mi cabeza y nuestras caras conectadas.
Pero es otra absurda historia. Ahora estoy en el mismo parque. La gente de traje negro va pasando y todos a una casa. A su antigua casa. El aire es el mismo, me resopla y me inquieta.
Porque... Después de eso, dos días después de que me hablo para decir adiós -de alguna manera-  Fue arrastrado por la corriente de esas espectaculares personas -A las que todos aclamaban- y pues tomo alcohol.
Bueno. En ese estado me dijo:
「Te quiero y lo siento.」
Pero ya no importa.
Ahora... Ahora... Él esta muerto.

jueves, 1 de mayo de 2014

Puente

Yo estaba caminando a un sendero sin fin, a un sendero largo y estrepitoso.
Era gris y negro. Las hojas caen como lluvia y solo veo tonalidades muy variadas.
Cuando llego a ver el final solo veo el camino cortado, el camino sin terminar. Son brillantes azulejos blancos. El cielo esta nublado y solo veo copos de nieve caer lentamente hasta tocar el suelo que va cubriendo ese largo pastizal gris en algo tan poco rígido y puro: un campo de nieve.
Camino tranquilo, como siempre lo he hecho, recuerdo este final. Lo he vivido antes, y siempre termino dando un paso más, lo que me produce caer.
Cuando llego al final, estoy en la misma situación que en la que mis sueños, aveces los azulejos son negros, otras blanco; como ahora. Veo las hojas asomadas y sostenidas decorativamente al final de barranco, el río era profundo pero cristalino. Siempre de un color negro, blanco y gris, bueno muchos tonos de gris. Piedras de un color gris fuerte pero vacías....
El aire resopla mi cabello negro, mi piel gris áspera, mi traje negro con una gran rosa marchita blanca me decora, y mis ojos negros u oscuro gris me dicen.
「Salta」
Pero yo no quiero.
「No, no quiero.」
Cuando por fin, el piso queda cobijado por un algodón vacilante sin lleno. Y una mariposa de color azul, morado y esmeralda. Estaba tan llena de color. Tres veces he visto una libélula de color rojo, naranja y amarillo pero solo dos veces he visto esta mariposa... Creó.
Cuando levante mi mano, mi cuerpo involuntariamente saltó.
「¿Por qué?」
Gimoteé con lagrima brillantes en mis ojos.
Y yo caí. Creó que chocare contra el agua, o la roca como con las otras ocasiones. Siempre he tenido la esperanza de caer al agua  y que me deje llevar. Por la corriente pienso.
Déjame ser libre y corresponde.」
Dijo jadeante.
Pero por fin llego al final.
「Ayúdame.」
Y...

Imagen de Vofan de la saga de Monogatari.

Medicina...

La medicina es científicamente sustancias que ayudan a que un virus se debilite y así se marche de tu cuerpo. Sin embargo, también es causante de efectos colaterales: genera otras enfermedades principalmente en el estómago, huesos, órganos, etc.
Y eso mismo es el amor...
Yo lo planteó así:
El amor es aquello que al ser correspondido (o aveces no) te hace sentir muy bien, te hace sentir algo con pocas descripciones incapaces de explicar yo, pero te hace sentir una felicidad enorme. Y en caso contrario es una dicha total, es un dolor asombroso; te hace pensar muy diferente y mientras más te ignoran más lo quieres, hasta que por fin lo consigues (aveces) y la maravilla se va. Fue tu orgullo Pero cuando es sincero y te ignoran es muy pesado, la vida te hostiga y te sientes horrible.
El amor es la medicina y vitaminas -primer ejemplo-
El amor es un virus y veneno- segundo ejemplo-
Por ello... No quiero estar enfermo (metáfora a estar enamorado) porque seguro me envenenaré, me sentiré mal y eso me distraerá, y a decir verdad es que no puedo estarlo ahora.
Perdón si sueno muy trillado pero es que lo que siento son los síntomas de envenenamiento y alegría extrema.... Nerviosismo y duda, por lo que estoy casi seguro (no se debe matar a la esperanza) que saldré muy enfermo...

*Les recomiendo conseguir el libro de: Veneno de Distintos sabores*
La imagen fue sacada de TUMBLR